Loading...
Publicidad
EO Ayuda

NACHO: 40 años de vida maravillosa

NACHO: 40 años de vida maravillosa

Se te ve muy cómodo en Venezuela, siempre consigues una forma de amarla. ¿Ya las autoridades no te molestan cuando vas? Ya no se te ve en polémicas en las redes. ¿En qué etapa de tu vida te encuentras?

Por muy buena que sea la capacidad que tengamos de adaptarnos a un nuevo país, a sus reglas y su cultura, es difícil dejar de ser considerados extranjeros. Si bien es cierto que somos de donde queremos y de donde podemos ser, nunca dejaremos de ser de donde nacimos. No hay razón para sentirme incómodo en la única tierra que considero mía y siendo mía ¿cómo no amarla de mil formas?

Yo creo que los gobiernos que ponen a actuar a sus autoridades a favor de una ideología y no a favor de la gente persiguen principalmente a adversarios políticos. A pesar de no estar en la misma línea de quienes llevan las riendas de mi país, mis coterráneos han logrado entender que mis expresiones y acciones no vienen acompañadas de la intención de ser parte del escenario político de Venezuela y por ende no me siento perseguido por nadie.

La polémica no la crea el artista, la crea el público, por lo menos en mi caso. La gente no habla de lo que se supone que no le interesa.

Y justamente me encuentro en la etapa de mi vida en la que prefiero escoger cuáles de mis asuntos personales serán del conocimiento público. Me siento tranquilo, agradecido y conforme y sé que se me nota.

Venezuela te siente generoso, especialmente observándote en las últimas apariciones con Chino. ¿Amarías tanto a tu país como para incursionar en política para ayudarla o prefieres defenderla con tu arte?

Por ahora, no me visualizo fuera del arte, es lo que me apasiona y me hace feliz. Si tuviera que tomar decisiones porque desde mi aporte pudiera generar cambios positivos, entonces más adelante, estudiaría la posibilidad.

Música urbana explícita con mucho éxito. Colaboraciones. Redes. Ha cambiado mucho el escenario desde cuando empezaste.

 

¿Entrarías en la tendencia de la «música explícita»?

Ya he tenido la oportunidad de hacer música explícita pero ha sido más por querer conocer la movida y aprender de ella que por querer estar en tendencia. En esencia no siento que es lo que me representa pero me sigue pareciendo cool y respeto a todos mis colegas que han tenido éxito en esa área.

 

Cuéntanos qué fue todo eso en las redes cantando con Chino, ¿volverá el Dúo?

“Todo eso en las redes” cantando con Jesús (Chyno) es mi aporte al proceso de recuperación de la salud de mi compañero. Yo creo que las actividades que lo conectan con sus pasiones y su profesión; desde el entrenamiento corporal hasta la preparación vocal, pruebas de interpretación, práctica sobre el escenario van a acelerar su proceso de mejoría.

Por supuesto, una vez que él esté en sus enteras facultades, para mí sería un placer plantearme nuevos proyectos juntos.

 

¿Cuántos hijos quieres tener?

Con los que tengo y la bebé que está por venir, creo que estamos bien.

No sólo te dedicas a la música, hay otras facetas en las cuales eres exitoso… Eres empresario y abarcas distintas áreas, ¿a dónde te diriges?

Hoy, más que nunca, pienso que el timón de mi vida lo dirige Dios. Él es quien me abre caminos y coloca a personas con la que logro desarrollar otros proyectos que llegan a ser exitosos. Hasta donde me lleve Dios hasta ahí llegaré.

 

Háblanos del proyecto “Manía» y todo lo nuevo que se viene.

Luego de mi participación con los muchachos de ‘Free Cover’ me quedaron las ganas de seguir con este concepto, así nació ‘Manía’ que da la sensación de un mini concierto de menos de 15 minutos de duración, en el que interpreto los fragmentos más memorables de un máximo de 12 canciones de mi repertorio y otros temas que forman parte de mi historia musical.

Ya he tenido la oportunidad de llevar ‘Manía’ a varias ciudades de Venezuela pero creo que es un proyecto que le puede dar la vuelta al mundo. Mi equipo y yo paralelo al resto de mis planes musicales, trabajamos en ‘Manía’ cuidando cada detalle para que el resultado final el público lo disfrute tanto como nosotros.

Trato siempre de hacer cosas nuevas, diferentes, creo que a corto plazo podrán escuchar música donde me pasee por géneros que antes no había experimentado pero manteniendo mi esencia y el toque urbano.