Loading...
Publicidad
GoNappo

Cine en el Blanco

Cine en el Blanco

El Día de los enamorados y de la amistad, me trae hermosos recuerdos de mi niñez, cuando ya mi papá Marcelo, mi Pipo y mi tia Evy, me regalaban algo para celebrar y es que el amor, evidentemente es el amor de pareja pero es también la familia y los amigos verdaderos, que están siempre ahí, a tu lado, sine qua non…Y fue este día igualmente, cuando me hice novia de mi esposo de tantos años, por lo que celebramos ese aniversario con alegría.

El amor es pensar en la felicidad del otro, aunque evidentemente sin hacernos daños a nosotros mismos, porque eso sería masoquismo, no amor. El amor es ayudar a todos sin interés. El amor es ser honestos y auténticos siempre en nuestro trabajo diario, poniendo a la gente y no al dinero primero… El amor también es amarnos y respetarnos a nosotros mismos. Felicidades a todos en el Dia del Amor.

Mi recomendación amigos lectores es que, si tienes pareja, celebra y si no, celebra también, con amigas y amigos, con tus padres o hermanas, o cualquiera a quien ames y respetes. Hay que vivir la vida, porque nadie nos quita lo estudiado y lo bailado, que claro decimos “bailao“ jajaja; porque así se alegran las penas y se oxigenan nuestras células, ácidas por el estrés continuo de este mundo en el cual vivimos casi a la velocidad del sonido, sin poder escucharnos, ni comprendernos a nosotros mismos y al cual, necesitamos bajarle intensidad para poder pensar y encontrarnos con nosotros mismos y con la divinidad de Dios, que es el amor.

 

Siempre tengo que recomendarles el Gables Cinema de Coral Gables, porque es una sala con encanto y carácter, donde además Diana y Natali te atienden con una alegría y amabilidad extrema si visitas su cafetería, y donde las Relaciones Publicas de Michelle tienen clase y profesionalismo prioritario, pero sobre todo donde se pasa tan bien y se puede disfrutar de una programación espectacular.

 

FALLING LEAF

Fue un filme que disfruté por su romántica y actual dinámica, hermosa y diferente, en una Europa convulsionada por la guerra y los problemas económicos, con guión original y preciso, porque sin duda no se trata de cualquier historia de amor, posee su sello muy personal e íntimo. Con una fotografía delicada y vibrante, una joya sencilla y valiosa.

 

FREUD’S LAST SESSION

Es otra cinta que no deben perderse, especialmente los que poseen una atracción especial por la filosofía y la psicología de la vida. El filme presenta un paralelismo de ideologías y creencias opuestas, que desembocan en el mismo lecho y que impactan por su profundidad, así como obviamente las actuaciones inigualables de sus protagonistas, las historias allí conocidas basadas en hechos reales, impactan y hasta sorprenden, porque encarnan una parte misma de la naturaleza humana y como siempre; Anthony Hopkins nos deslumbra con su impecable caracterización de Freud. Así como, nos extasiamos con el documental ANSELM lleno de riqueza artística y sentido creativo, de nuevo en la sala del Gables, rodeados por ese cálido ambiente, que suele caracterizar el lugar.

Y en la misma onda de calidad y ganadora como: Mejor película, Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Director en el Berlín International Film Festival, así como una lista de premios en Festivales internacionales y nominada por Alemania como película extranjera al Premio de la Academia, es una de mis favoritas para celebrar el Dia del Amor, el inteligente triller:

THE TEACHER’S LOUNGE, que se exhibe también en el Gables Cinema este mes de Febrero y les garantizo, que es una de las mejores opciones para disfrutar en esta confortable y sala cinemateca, con programación exclusiva del Séptimo Arte, en un día tan especial e inolvidable. Mientras, Francia presenta a la Binoche cautivándonos de nuevo y como siempre, como la selección para Mejor Película Internacional, otra que podremos disfrutar también en esta cinemateca miamense.

 

THE TASTE OF THINGS entre el dieciséis y el veintidós de febrero es sin duda una opción para deleitar a los mejores gustos cinéfilos, con la participación de Juliette Binoche una de mis favoritas. El Cheff Dodin Bouffant enmarcardo en la Francia del siglo IX, comparte su historia de gastronomía y amor, extraordinaria y mágica.

Definitivamente una sala romántica y acogedora, con películas de alta factura, son las razones por las que me enamoro del Gables Cinema y su programación exclusiva.

PAINTING THE MODER GARDEN, MONET TO MATISSE es otra de mis recomendaciones para este mes y también parte de la programación del Gables Cinema que presenta documentales de nivel artístico y creativo realmente inolvidables, como fue ANSELM, con una fotografía extraordinaria y una individualidad que nos acerca al artista de manera intima y diferente.

 

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

Ya se acercan los premios Oscar y la nominación de Argentina: SOCIETY OF THE SNOW, ahora se puede encontrar ya en Netflix, está basada en hechos reales. Los sobrevivientes del avión, quienes se vieron obligados a comer carne humana para sobrevivir en un clima agreste por tantos días. Aunque cruda y desgarradora, sin duda es una muestra de como podemos ser parte de la armonía en diferentes tonos de la melodía, como dice mi hija Mayré una vocalista fuera de serie, profesora y creadora de un método de canto, compositora y capaz de tocar múltiples instrumentos de manera natural y espontanea desde los seis años. Y es que hacer diferentes tonos, de voces logran en una coral una armonía celestial y claro, que es una comparación, un símil un poco distante a la desgarradora situación de estos sobrevivientes pero me atrevo a hacerlo porque el amor y la amistad de estos jóvenes, los hizo vibrar en diferentes tonos, con diferentes valores y convicciones pero respetándose y amándose hasta el último momento y demostrándonos que la solidaridad y el amor, son los únicos recursos con los que cuenta el ser humano para salir adelante en el camino de la vida. Que solo entender que somos iguales, lo mismo, y buscamos amor y aprobación en cada momento de la vida, será lo que pueda llevarnos a la paz. Olvidar las diferencias de religión, de cultura de criterio y tratar de respetarnos y hasta admirarnos, por nuestros logros comunes y múltiples. Cuidar de nuestros niños y hacerles felices, así como impartirles valores y honestidad para salir adelante y sentarnos a conversar, a discutir diferencias para poder convivir armoniosamente, en lugar de atacarnos y destruirnos, es el único camino para la subsistencia humana.

¡FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS Y DE LA AMISTAD!. ¡NO DEJEN DE CELEBRARLO CON QUIEN AMAN DE UNA U OTRA FORMA!. NOS VEMOS

 

Por Mayra Blanco-Martínez