Loading...
Publicidad
GoNappo

Año Nuevo, Vida Nueva… Ahora a Comenzar el Estilo de Vida

Año Nuevo, Vida Nueva… Ahora a Comenzar el Estilo de Vida

Mucha salud, felicidad y éxitos amigos lectores, no solo en este nuevo año sino por siempre

Después que cometimos toda clase de excesos en comidas, bebidas, abusamos de dulces, grasas y harinas, porque sin duda, en NAVIDAD y también en Año Nuevo y entre ambos incluso… todo estaba permitido; ahora tenemos que comenzar cuanto antes, con nuestro sano estilo de vida. Definitivamente fue divertido el darnos esos gustos, pero ahora lo sano es volver a tomar las riendas de nuestra alimentación y por lo tanto, de nuestra salud. Mucho hemos hablado de alimentación balanceada de vegetales, frutas y verduras, de la dieta mediterránea como la más sana y equilibrada pero algunos me escriben un poco perdidos en cuanto como manejar todo eso de forma realista, en nuestro mundo de trabajo y actividad continua, donde a veces es difícil cocinar o preparar jugos sanos, por eso es que hoy quiero escribirles, algo muy fácil de hacer y práctico, que les aseguro les conducirá a la pérdida de peso y a sentirse mejor, mas desinflamados y sanos. Si lo asocian con el ejercicio moderado, caminar, bailar o practicar cualquier deporte que les guste, ahí esta el secreto, “que les guste”.

Hoy voy a escribirles sobre una dieta que descubrí y que siempre que la he seguido, me ha dado muy buenos resultados. No es una dieta realmente, sino como les digo siempre, es un estilo de vida porque si la dejamos, nos hace como todo, recuperar esas libritas perdidas. Comer sano es mas bien una mentalidad, que debemos mantener siempre y si nos salimos, volver y así sucesivamente para que estemos mas en el camino, que en el desvío.

Comencemos: El desayuno bueno lo mas tarde que puedan hacerlo mejor, porque así, el cuerpo descansa un poco del trabajo
de las digestiones pero claro, hacerlo en casa siempre será más sano que en la oficina.

Si pueden darse el lujo de comenzar con el jugo milagroso de manzana, pepino, berro, cilantro, perejil, rábano, celery y limón, eso sería lo mejor, cada día este jugo es una bomba de desintoxicación y de beneficios para el organismo, si lo hacen a diario o con gran regularidad les irá muy bien.

Pero qué pasa si esto no es posible, al menos expriman una naranja en un exprimidor de cristal mejor aún y tómense ese jugo en ayunas y si ni eso es posible, pues simplemente corten una lima o un limón y exprímanla en un vaso de agua, en ayunas y luego enjuáguense la boca para evitar que el ácido cítrico corroa sus dientes. Una banana, les quitará mucho el ansia de dulce y les dará el potasio necesario para comenzar bien el día. No le teman es azúcar natural. A menos que sean diabéticos o tengan alguna enfermedad entonces como siempre les digo consulten a su medico de cabecera para que él sea, su guía primera.

Y después, bueno eso cambia con las costumbres, los cafeteros, café sin duda, pero traten de usar miel y poca de la buena para no consumir azúcar refinada, el café con moderación, no hace daño pero el azúcar que le ponemos sí. Mejor miel o azúcar de coco, que no modifica la insulina. Si no mueres por el café, un té verde con limón sería lo ideal y ahí no necesitamos azúcar, el limón le da un sabor increíble a los tés.

Hay café que es un té: Teeccino, no me están pagando pero es una opción para quienes aman el café y no pueden tomarlo y lo pueden conseguir on line y aquí en Miami, en los automercados Sprout . Se puede colar como el café o usar en bolsitas en la leche caliente. Es sano y sabe rico.

La leche les recomiendo de cabra, de almendras o de coco, porque la leche de vaca puede tener hormonas, que le dan a la vaca en su alimentación y eso produce inflamación en los tejidos y muchas otras cosas, por eso mejor utilizar estas leches más sanas.

Un huevo hervido no les va a engordar pero si les dará una cantidad deseada de proteína y calcio así que les recomiendo incluirlo en su desayuno o dos revueltos sin usar aceite o muy poco aceite de oliva extra virgen pueden ponerle cebolla, pimentón, cebollín para que tenga más sabor.

El huevo ha sido acusado de muchas cosas pero todas son falsas, mi mamá a los noventa y tres años comía ese huevo todos los días y nunca tuvo colesterol, eso si los huevos cómprelos siempre orgánicos eso si tiene que ser orgánico por muchas razones.

Podrían también permitirse una tostada pequeña con mantequilla moderada, queso crema o una rebanada de cualquier otro queso, mejor importado por lo de las hormonas los quesos holandeses, franceses y suizos no tienen hormonas.

Este es un desayuno completo, rico y que les dará los nutrientes necesarios para afrontar el día pero no creo que llegarán a un almuerzo controlado, si no pican algo a media mañana. Les recomiendo una mandarina, pocas calorías muchas vitaminas y a esta hora el azúcar natural no será problema, las pasitas en cajitas, son otra alternativa muy pero muy bajas en calorías pero que satisfacerá sus deseos de dulce y les dará energía instantánea, vitaminas y sobre todo les ayudará definitivamente a ser moderados en el almuerzo. De nuevo, consulten a su médico siempre.

En el almuerzo, pollo, carne o pescado del tamaño de la palma de su mano, mejor horneado o salteado, pero con muy poco aceite y que éste sea de Oliva y extra virgen. Una ensalada de lechuga, tomate, berro, o los verdes que quieran, pueden incluir aceitunas o una fruta o nuez, que les guste para darle un toque de locura.
También pueden comer una papa, malanga o batata sweet potato, horneada o sancochada, con un mojito de aceite de oliva extra virgen, ajo, orégano y pimienta roja pero que sea pequeña no tan grande.

Eso sin duda les ayudará a evitar el pan. La merienda de la tarde más importante aún, nueces, avellanas, almendras, pistachos, merey o marañón con moderación hablo de 4 o 5 no más, esto les dará un empujón de proteína sana y aminorará ese apetito en la noche . Si necesitan un café otra vez con poca miel nada de azúcar refinada

La cena es la comida que más engorda traten de hacerla temprano y no dormirse hasta cinco horas después, si pueden caminar, bailar o hacer algún tipo de ejercicio después de cenar, les garantizo que eso evitará que sus calorías se almacenen y engorden. ¿Qué comer? Lo mismo que el almuerzo pero si escogieronla papa o malanga al mediodía, ya no podrán repetir. Yo por ejemplo prefiero guardarla para la cena donde muero por pan.

La buena noticia es que también podrían comer un sándwich hecho de un pan que no tenga azúcar o menos de 2 gramos, y preferiblemente de masa madre o sourdoug, no pongan mucha salsa sino poca y mejor si es de atún o salmón y si le ponen pedacitos de ajo crudo adentro será espectacular. Si usan jamón que sea sin nitratos ni nitritos y no todos los días, e igual busquen quesos sanos como los de cabra holandeses o franceses. Mejor gastar en comida que en médico. Pueden comer de vez en cuando incluso una hamburguesa de carne sin hormonas, con pocas salsas y mucho verde y de nuevo un te o un café con leche si desean pero sin azúcar y cuidado si se estimulan con café o te y no duermen, mejor sería agüita con limón para quemar grasas en la cama.

Esta dieta sencilla que es mas un estilo de vida, les permitirá adelgazar por lo menos dos libras por semana y después de las dos primeras semanas, pueden tomarse un día libre pero siempre con moderación poca sal y no azúcar refinada, pan solo en una comida y ya verán los resultados, en un mes volverán a ser… Y no olviden caminar y hacer ejercicio al menos media hora diaria.

Mucha felicidad, salud y éxitos amigos lectores ¡Dios los Bendiga!.

Cuéntenme
blancomartinez555@gmail.com